Observador Ciudadano Tu pagina de inicio



CUANDO HAY VOLUNTAD HAY CAMINOS
When there´s a will, there is a way

Por Carlos Rodriguez Fonseca

Evoco esta frase de la literatura inglesa para aplicarla a muchas de las cosas que están ocurriendo en nuestro país y también en nuestro Estado.

A nivel nacional cabe razonar que desde el inicio de su mandato como Presidente de la República, el Lic. Felipe Calderón Hinojosa, manifestó su férrea voluntad de acabar con el crimen organizado y para poder lograrlo ha emprendido una multiplicidad de caminos, respecto de los cuales ha sido duramente criticado por los líderes de los partidos de oposición, por gran cantidad de grupos ciudadanos de índole pacifista y, porqué no decirlo, por grupos interesados que con fines aviesos,  a través de la critica mordaz han buscado el reconocimiento o prebendas y privilegios que les otorgue la misma sociedad mexicana que ha venido padeciendo los daños colaterales que el combate al crimen organizado les ha causado en sus bienes y en la vida misma de muchos de sus amigos y seres queridos.

No obstante lo anterior, la voluntad del Ejecutivo Federal sigue siendo la de acabar con la inseguridad que priva en casi todo el territorio nacional, por lo que en vez de criticar y de hecho claudicar, debemos buscar nuevos caminos para lograr la paz que todos deseamos y merecemos.

Aquí mismo en nuestro Estado hemos sentido ya la presencia y la violencia del crimen organizado por lo cual también en la medida de nuestras posibilidades debemos buscar soluciones y caminos si no para enfrentar, si para protegernos, bien sea a través de la denuncia ante las autoridades, a las cuales por cierto, debemos darles un voto de confianza, o, en última instancia, simplemente cuidándonos unos a otros y no conflictuarnos con nadie.

Pasando a otro tema pero sin salirnos del esquema de la voluntad para hacer las cosas, debemos exigir a nuestros representantes populares (léase diputados) que tengan disposición y voluntad para avocarse, agendar y resolver varios de los muchos asuntos que tienen relegados, entre los que destacan en primerísimo lugar, la reforma judicial que tanto hemos esperado que legislen no solamente los integrantes del poder judicial sino también los abogados que litigamos ante el mismo.
  No menos importante para acallar las protestas y sospechas de la opinión pública, sobre todo del sector femenino, demostrando con ello que el derecho debe prevalecer sobre los compromisos políticos, es la que los señores diputados manifiesten su voluntad para resolver en cualquier sentido, el bochornoso caso de los tipejos libidinosos que instalaron cámaras de video en los baños de mujeres del IEV; asunto  que por cierto, ya tiene casi un año. SI HAY VOLUNTAD HAY CAMINOS.











Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.