Observador Ciudadano Tu pagina de inicio



Exámenes

Por Carlos Rodríguez Fonseca

El sábado pasado leí dos notas periodísticas aparentemente disímbolas entre sí, pero teniendo en común que ambas se relacionan con la Seguridad Pública y hacen pensar en el concepto de exámenes y en los porqués y paraqués la aplicación de los mismos.

La primera de las notas se refiere a un choque automovilístico ocasionado por un taxi, lo cual no debe extrañarnos ya que habiendo mas de siete mil en la zona conurbada de Xalapa, no hay día en que no se vea involucrado alguno en ese tipo de accidentes.

Lo que llamó mi atención fue que el chofer del taxi había sufrido un ataque epiléptico y debido a ello, perdió el control del vehículo que se impactó contra otros, pero afortunadamente no hubo lesionados sino solamente daños materiales.

Ese caso me hizo recordar el accidente que ocurrió hace pocos años en el puente de Alvarado del que cayo un autobús de pasajeros y hubo varios muertos debido a que el chofer había sufrido un infarto.

Cabe sugerir a las autoridades de tránsito que hagan obligatorio que a los chóferes del servicio público, les practiquen estrictos exámenes médicos por lo menos cada seis meses.

El segundo tipo de exámenes son los que pomposamente dice el Secretario Buganza que se están practicando a los elementos de tránsito y de seguridad pública, para medir su grado de incorruptibilidad, y confianza para el desempeño del puesto.

Aquí sugiero que ese tipo de exámenes se les haga de Secretario de Despacho para abajo, para que no nos pase lo que ocurrió en el Sexenio anterior.

Finalmente sugiero un examen de conciencia para aquellos que criticaron la visita a Veracruz del Secretario de Trabajo, calificándola como actos de precampaña y por el uso indebido de recursos públicos. GULP!

 


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.